Atribuciones y Limitaciones

La obtención de la presente licencia implica la habilitación en categoría y clase de avión monomotor terrestre de hasta 5.700 Kg. de peso máximo de despegue y faculta a su titular para actuar como piloto al mando en aviones monomotores terrestres. Además podrá ser piloto o copiloto en aeronaves que lo requieran, siempre que el vuelo que efectúe no sea de carácter comercial y se realice limitado a las habilitaciones inscritas en su licencia.

No podrá percibir retribución alguna por sus servicios, para sí o para terceros.

 

Habilitación VFR Controlado

Esta es una habilitación que faculta al titular a desarrollar su actividad en espacios aéreos controlados. La misma es recibida de manera conjunta con la Licencia de Piloto Privado de Avión. Debido a esto es que se requieren dedicar 15 horas en adiestrador

terrestre (simulador) habilitado por la ANAC.

 

Duración

Para la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión todo solicitante deberá haber completado como MÍNIMO 40 horas de vuelo en instrucción, que deberán incluir:

  • 30 horas de doble comando.

  • 10 horas de vuelo solo.

  • 10 horas de simulador

  • Campus Virtual aprobado

 

¡ATENCIÓN!

 

La duración mínima para la instrucción del curso práctico de Piloto Privado de Avión será 60 días, y como máximo 2 años contados a partir de la fecha en que realizó el primer vuelo de instrucción.

 

Requisitos:

  • CMA (Certificación Medica)

  • Primario Completo

  • Ser mayor de 16 años y 9 meses

  • Cédula de Identidad / Pasaporte: Valido y vigente

  • Certificado de Carencia de Antecedentes Penales (Record Policial)

 

- La Certificación Médica Aeronáutica se obtiene en GENEA Centro Médico o en el INMAE, gestionada por la escuela de vuelo Fly Morón Argentina.

- Certificados del Título Primario originales, legalizado por el Ministerio de Educación de su país de origen y por el Ministerio del Exterior (Apostilla de La Haya).

- Si es menor de 21 años necesita una autorización de sus padres o tutor ante un escribano Público, salvo que posea la emancipación. Si es extranjero, certificado por notario y por el Ministerio del Exterior (Apostilla de La Haya).

- Antecedentes legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Apostilla de La Haya), y no poseer antigüedad.

 

 

Piloto Privado de Avión con Habilitación VFR Controlado